Changes between Version 17 and Version 18 of Enviamatlab


Ignore:
Timestamp:
Oct 5, 2011 6:21:00 PM (11 years ago)
Author:
gutierjm
Comment:

--

Legend:

Unmodified
Added
Removed
Modified
  • Enviamatlab

    v17 v18  
    1 El acceso al cluster por ssh es 'mar.macc.unican.es' y los trabajos en Matlab hay que lanzarlos utilizando 'enviamatlab.sh', que se encarga de mandar el trabajo a la cola 'estadistica', que es la cola por defecto para los trabajos de Matlab; esta cola puede ejecutar hasta 24 trabajos a la vez: nodos WN10, WN11 y WN12 ('nodes'), con 8 procesadores cada uno ('ppn'). En la versión 2009  (que es la que usa el cluster actualmente) Matlab puede consumir mas CPU de la asignada si no se usa correctamente. Esto está resuelto en el script 'enviamatlab', pero para sesiones interactivas hay que habilitar una opción especial de la sesión ('help maxNumCompThreads', para más detalles).
     1El acceso al cluster por ssh es 'mar.macc.unican.es' y los trabajos en Matlab hay que lanzarlos utilizando 'enviamatlab.sh', que se encarga de mandar el trabajo a la cola 'estadistica', que es la cola por defecto para los trabajos de Matlab; esta cola puede ejecutar hasta 24 trabajos a la vez: nodos WN10, WN11 y WN12 ('nodes'), con 8 procesadores cada uno ('ppn'). En la versión 2009  (que es la que usa el cluster actualmente) Matlab puede consumir mas CPU de la asignada si no se usa correctamente. Esto está resuelto en el script 'enviamatlab', pero para sesiones interactivas hay que habilitar una opción especial de la sesión ('help maxNumCompThreads', para más detalles), por lo que no deben utilizarse sesiones interactivas para enviar trabajos en Matlab salvo que se haga con la ayuda de Antonio o Sixto.
    22
    33El script 'enviamatlab.sh' se ha añadido en un directorio del cluster ({{{/software/MachineIndependent/bin/}}}) accesible por todos los usuarios. Por tanto, si os logueais en mar y poneis '{{{which enviamatlab.sh}}}' (es decir, busca la ruta donde está '{{{enviamatlab.sh}}}') todos deberíais ver (sino hablar con Antonio o Sixto):